19 Feb

Mascarilla casera para la cara: miel y canela

Mascarillla miel y canela

Mascarilla casera para la cara: miel y canela

La siguiente mascarilla casera puede aplicarse sobre el rostro y es excelente para el acné. Es fácil de preparar, ya que contiene solamente dos ingredientes: miel y canela.

La miel de Manuka es un tipo de miel procedente de Nueva Zelandia y de algunas partes de Australia. Es famosa por su actividad antibacteriana y otras propiedades terapéuticas.

Así como existen diferentes tipos de mieles, todas las mieles de Manuka no son iguales. Es por esto que el Dr. Peter Molan, uno de los principales investigadores de esta miel, ideó un sistema para calificar la potencia de la actividad antibacteriana de cada miel. Este fue denominado como Factor Único de Manuka (UMF).  A mayor el UMF, mayor es la actividad antibacteriana. Igualmente, aumenta el costo de la miel.

Otro sistema que se emplea para medir la capacidad antibacteriana es la calificación MGOTM, la cual mide la cantidad de metilglioxal presente en la miel. Este es el componente antibacteriano de la miel de Manuka y a mayor es su contenido más potente son las propiedades curativas y cicatrizantes de esta miel.

Al preparar esta mascarilla recomendamos un UMF mínimo de 12+ o un MGO de por lo menos 100+.

La canela, por otro lado, es una especia que procede de la corteza de un árbol originario de la India. Además de usarse como condimento y en tisanas, la canela también suele usarse externamente por sus propiedades antisépticas al resultar sumamente eficaz para combatir bacterias y hongos.

Ingredientes

2 cucharadas de miel de manuka

1 cucharada de canela en polvo

Instrucciones

  1. Lávate la cara empleando un limpiador facial natural. Seca tu rostro empleando una toalla limpia.
  2. En un recipiente mezcla la miel y la canela. Remueve empleando una cuchara de madera hasta que los ingredientes se hayan mezclado por completo.
  3. Esparce la mezcla sobre tu rostro. Puedes emplear una brocha pequeña.
  4. Deja actuar durante 10 minutos.
  5. Retira usando abundante agua.

Recomendaciones:

La primera vez que emplees esta mascarilla puedes hacer una prueba al usarse un poco de la mezcla.

Cuéntanos cómo te fue al dejar un comentario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *